Normas generales sobre los torneos


Normas generales:

*Las normas específicas de cada juego se publicarán en la página correspondiente a  cada torneo, e incluirán estas normas generales.

Inscripción

 

-Las inscripciones a los torneos es libre y gratuita para todo aquel que haya adquirido una entrada a la Lan Party.

-Los participantes que quieran disputar los torneos, pero no tenga entrada, deberán pagar una tasa de inscripción especifica para cada torneo.

-Las inscripciones se realizarán a través de nuestra web generalmenteexcepto que el torneo tenga especificada una inscripción de forma presencial durante los días del evento y estarán disponibles hasta media hora antes del comienzo de cada uno en el stand asignado para ello.

-Los torneos tienen plazas limitadas. (Consultar según videojuego).

  • Se considera un equipo inscrito cuando:
    • Se ha registrado como participante.
    • Ha pagado la entrada o tasa de inscripción.
    • Se ha inscrito desde la pagina web al torneo correspondiente.
    • Se ha designado un capitán y los jugadores para dicho equipo (titulares y suplente), ademas de un nombre.

Normas

-La organización no se hará responsable del mal uso de la clasificación PEGI de edad.

-Se deberá responder a la llamada del organizador del torneo para participar en él. Si tras ser llamado no aparece el jugador, este será descalificado. Es responsabilidad de cada participante o equipo de estar atento al llamamiento.

-Se deberá respetar el material que se presta para realizar la actividad. Cualquier desperfecto o daño creado por malas acciones será responsabilidad de los jugadores teniendo que asumir los gastos del material dañado.

-Cada torneo tendrá una estructura diferente pudiendo variar entre eliminatoria directa o eliminatoria doble.

-Los jugadores que ganen sus partidas ascenderán en un bracket que marcará la evolución del torneo. El bracket de cada torneo se podrá consultar en la página de cada torneo.

-No se permite conectar periféricos a las consolas, se deberá usar el material proporcionado por la organización. Excepto excepciones aceptadas por los organizadores. 

- No se comenzará ninguna partida hasta que el organizador lo indique, bajo ninguna circunstancia.

-La organización no tolerará ninguna excusa atribuida a teléfonos móviles, picores, estornudos, etcétera a la hora de pausar una partida. La decisión será definitiva.

Otros términos y condiciones

-Al competir en cualquier torneo los participantes aceptan también el tomar parte de otras actividades promocionales, como permitir que se les hagan fotografías.

-Es una regla básica de participación en todo evento que, en caso de acciones de colaboración entre participantes, o en caso de indicios de complicidad, o si se observa una conspiración explícita, los responsables de la ofensa serán expulsados y/o excluidos del torneo en cuestión, así como de cualquier otro torneo posterior.

-El término “conspiración” queda definido como: manipular consciente o deliberadamente el resultado de un concurso o partida particular, con el objetivo de obtener el efecto deseado, que puede beneficiar directa o indirectamente a uno mismo y/o a cualquier otra persona presente. Un ejemplo de este caso sería perder a propósito un combate para dar ventaja a otro participante.

-La organización se reserva el derecho de expulsar a todo participante que, en su opinión, sea perjudicial y/o esté causando un impacto negativo en el evento. La decisión de la organización en todas las situaciones será definitiva y vinculante.