Counter-Strike: GO


¡Planting the bomb!

Torneo de Counter-Strike: Global Offensive en la III Mula Lan Party.

El torneo se realizara en formato de eliminatoria doble.

 El formato se adaptará en función a los equipos participantes, puede variar entre Bo1 ó Bo3. Buscamos crear una buena jugabilidad y una agradable experiencia en el torneo.

La final se disputará en formato Bo5.

Consulta el reglamento del torneo antes de inscribirte.

Ningún jugador ni suplente podrá pertenecer a más de un equipo.

IMPORTANTE: Es necesario que todos los integrantes del equipo se hayan inscrito previamente a la Lan Party para inscribirse al torneo.

Premios:


1º Puesto: 400€

2º Puesto: 200€

*Los premios serán en metálico.

*El torneo se realizara si participan mínimo 8 equipos y máximo 16 equipos.

Reglamento:

*Las reglas están sujetas a cambios en cualquier instante. Es la responsabilidad de todos usuarios de la modalidad de saber y entender las normas.

Eliminatoria doble:

Un torneo de doble eliminación es un torneo  en el cual un o participante no puede continuar en la competencia si pierde dos partidos seguidos.

Se divide en dos cuadros: un cuadro del campeonato (cuadro superior o de ganadores) y un cuadro de consolación (también conocido como cuadro inferior o de perdedores). Estos dos cuadros se pueden considerar cuadros de una sola eliminatoria; sin embargo, si un jugador pierde una partida en el cuadro de ganadores pasará al cuadro de consolación en lugar de salir del torneo.

Funciona así:

  • Al principio todos entran en el cuadro de ganadores. Al final de la primera ronda, los ganadores avanzan a la siguiente fase del cuadro de ganadores. Los perdedores pasan al cuadro de consolación.
  • Los primeros perdedores tendrán que enfrentarse entre sí, y los ganadores pasarán a la siguiente fase del cuadro de consolación. Los perdedores saldrán del torneo.
  • En la siguiente fase del cuadro de consolación se enfrentarán los ganadores de la primera fase del cuadro de consolación y los perdedores de la segunda fase del cuadro de ganadores.
  • Cada vez que un jugador o un equipo avancen en el cuadro de consolación, tendrán que enfrentarse a los perdedores de la fase previa del cuadro de ganadores.

 

Sobre el torneo:

  • Los equipos estarán conformados por 5 jugadores  y se podrán anotar hasta un máximo de 1 suplente por equipo. Los jugadores anotados no pueden ser reemplazados durante todo el torneo.
  • El enfrentamiento en el cuadro de ganadores será  bo3 y en el de consolación bo1. Cada mapa consta, tanto en el lado Terrorista, como en lado Contra Terrorista en 2 rondas de 15 puntos cada una, el primer equipo en llegar a los 16 puntos es el vencedor del partido.
  • La final se disputara en formato bo5
  • Mapas Oficiales: de_cache | de_nuke |de_inferno | de_train |  de_mirage | de_overpass | de_cobblestone
  • Roundtime 1.45 minutos.
  • Será a eliminatoria doble.

Sobre la clasificatoria:

  • Overtime: en el caso de que un partido quedase empatado, se procederán a jugar 6 rondas más (3 en cada bando) con mp_startmoney 10.000. Si ocurriese un nuevo empate, se jugará tantas veces hasta proclamar a un ganador.
  • Walk Over es 16-0.
  • En los casos de juego de BO3 se sortea qué equipo pasará a elegir el mapa a eliminar o si desea que su rival elimine primero, este sorteo será un 1 vs 1 entre los team leader de cada equipo en knife round. El team leader podrá designar a otro jugador para que lo reemplace en el knife round. Si un jugador que no participa en este enfrentamiento, disparara, obstaculizara o molestara a los jugadores en duelo, automáticamente se le dará por ganado el enfrentamiento al equipo contrario.

 Sobre las configuraciones:

  • Está prohibido el uso de cualquier programa externo y de trampas de ningún tipo, lo que implicará la descalificación automática del torneo de todo el equipo.
  • Exploits en players o modificaciones de mapas y texturas no están permitidas y serán consideradas igual a un cheat.
  • Programas externos como TeamSpeak o similiares estarán o no permitidos de acuerdo a lo que indique la organización al momento de iniciar la partida y la posibilidad técnica de utilizar dichos programas.
  • Los jugadores podrán comunicarse verbalmente durante toda la partida, incluso estando muertos (Ghost Talking).
  • Los cambios de jugadores están permitidos durante el cambio de lado o entre un mapa y otro, no admitiéndose cambios de players durante la partida, salvo autorización del árbitro fundada en la imposibilidad técnica de un player que estaba jugando de poder continuar. En tal caso el jugador reemplazado no podrá volver a su lugar sino hasta el siguiente mapa. Cabe destacar que el jugador a reemplazar debe estar anotado previamente como suplente en el equipo, de otro modo no será permitido.

Reglas:

  • Los equipos completan un formulario de inscripción obligatorio con un máximo de seis [6] players, y un mínimo de cinco [5]. En el formulario de inscripción deberán informar su Steam ID, y jugarán desde esa cuenta steam, no se podra hacer desde ninguna otra, sin excepción.
  • Los players anotados, no podrán ser eliminados de la lista quedando afectados a ese equipo hasta el final del torneo, de los que se desprende que un mismo jugador no podrá entonces formar parte de los dos equipos, sin excepción. Esto incluye a los casos en que un jugador de un equipo ya descalificado quiera entrar en un equipo que todavía continúa en el torneo.
  • Si se comprueba que un equipo utilizó un jugador que no se encuentra inscripto en la lista, al equipo se le dará por perdido todos los partidos en los que haya participado el jugador mal incluido, dando por ganador a su rival.
  • Los equipos deberán estar listos para iniciar el match 10 minutos antes de la hora estipulada como inicio de cada partido.
  • Los equipos como mínimo podrán participar con 4 jugadores, en caso de contar solo con 3 o menos no participarán y el equipo perderá por Walk Over.
  • Si el quinto participante llegase tiempo después que empezó la partida, no podrá participar hasta terminar la ronda que se está jugando en ese momento.
  • Se esperará 10 minutos después de la hora especificada, para lanzar una victoria por WO (Walk Over).
  • Para saber la posición en que comenzarán los jugadores (CT o T), se utilizará una ronda de cuchillos.

Reglas durante el juego.

  • Los jugadores deberán avisar cuando estén todos en el servidor para empezar el match, si el árbitro no autorizo el LIVE el partido no podrá comenzar.
  • Las solicitudes durante el match y las protestas serán aceptadas solo si es por parte del capitán. Si un jugador no está de acuerdo con las reglas, debe expresarlo antes de iniciar el juego. En caso de no querer conectarse a cumplir con el equipo, será descalificado el Team completo con la sola decisión del árbitro del encuentro.
  • Tres advertencias significan la perdida automática de 5 rondas en la partida, una nueva advertencia significa la pérdida 10 rondas, y por ultimo al llegar a las 5 advertencias el Team será retirado de la competencia. Sin perjuicio de ello el árbitro y el comité organizador podrán descalificar a un jugador o a todo un equipo en un único acto, si la gravedad del caso lo requiriera así. Por ejemplo, en el caso de insultos reiterados al árbitro o a otros jugadores.
  • Si el match se ve interrumpido por cualquier motivo, (Caída del servidor, Lag  desconexión, etc.) el árbitro tendrá que seguir alguna de las siguientes alternativas siguiendo el caso:
    •  Si el problema se genera cuando el jugador sigue vivo antes de que se acabe el primer round, el half se repite.  
    • Si un jugador sufrió un crash o se desconecto, se le hará regresar al juego lo más rápido posible, pero siempre al final de la ronda.
    • Si el Team pide “pause” el juego se pausara en el FINAL de la ronda que se está jugando, y se esperara a que el jugador regrese. Si el Team no pide “pause” el juego continuará siempre y cuando lo autorice el árbitro.

Reglas individuales:

  • Los jugadores recibirán una advertencia por:
    • Rechazar las reglas del torneo.
    • Hablar con el árbitro. Solo el capitán tiene permitido dirigirse a los árbitros.
  • Los jugadores pueden ser retirados del match por:
    • Recibir más de un advertencia
    • Pretender el uso de reglas distintas a las aceptadas para la LAN.
    • No respetar las decisiones del árbitro.
    • Las faltas de respeto hacia el árbitro, organización y/o otros jugadores serán consideradas faltas muy graves y se aplicarán las sanciones mas duras posibles, incluyendo descalificación del jugador o del equipo entero a criterio de la organización y sin derecho a indemnización alguna, hayan recibido o no una advertencia previamente.

 Todos los jugadores aceptan:

  • El espíritu de este reglamento es el de facilitar el normal desarrollo del torneo tratando de evitar todo tipo de anomalías que afecten su desarrollo.
  • Es por ello que, la inscripción al torneo implica la total aceptación de las presentes reglas, las cuales se encuentran publicadas de manera permanente en el sitio Web oficial.
  • Por esta razón el reglamento se presume conocido por todos y no podrá alegarse desconocimiento del mismo en ninguna circunstancia.
  • La Organización, se reserva el derecho de modificar en todo o en partes el reglamento y el desarrollo del torneo siempre que sea necesario para el normal desarrollo del mismo.
  • Del mismo modo se establece que las comunicaciones recibidas por la organización formarán parte de este reglamento.
  • La organización agradece la comprensión de las presentes y desea que los equipos participantes obtengan su mejor desempeño a lo largo del torneo, quedando a disposición para cualquier inquietud que se les presente.